Monday, August 13, 2007

Dejando de Fumar

Estoy de regreso... increíble, no me había dado cuenta hasta ahora que hace casi un año que dejé de escribir en mi blog... aunque claro, en realidad nunca escribí mucho.

Esta vez quiero compartir con cualquier despistado lector, amigos o familiares que derepente vengan a dar a este blog que he decidido dejar de fumar... por qué? Bueno, respondería con otra pregunta... por qué fumar en primer lugar?

Lo cierto es que he meditado que no tengo una buena razón para fumar... (recuerdo a mi papá con esta frase, siempre que me negaba algo me decía: 'dame una buena razón por la que quieres hacerlo... incluso tal vez lo habrá dicho alguna ocasión en relación a fumar...gracias Papá por tu sabiduría!!)... el cigarro no satisface en mí ninguna necesidad, no me quita el hambre, el sueño, el frío o el calor, no me quita la sed... no me da ningún tipo de beneficio y sí muchos perjuicios, principalmente en mi salud.

Pues sí, no tengo una buena razón y nunca la tuve y si antes eso no me detuvo ahora sí... y es que ahora tengo aun mayores razones para dejar de fumar... añadida a todos los potenciales problemas de salud que siempre serán factor (enfisema pulmonar, cáncer, serios problemas cardiácos y respiratorios, etc.)... Ahora mismo la razón mas grande es mi hijo.

Así es, suena tal vez muy trillado, pero es cierto y ahora comprendo a todos los que lo han dicho antes... la verdad es que quiero estar muchos años aquí para mi hijo... son tantas cosas que espero vivir a su lado que es difícil siquiera imaginarlas...

Un amigo y compañero de trabajo, Tony Millán, me ayudó sin saber a tomar esta decisión al contarme una breve anécdota de un conocido que fue a dar al hospital después de una simple cascarita de futbol... un fumador.

Así que, a pesar de que tengo un par de días de no fumar... hoy 13 de Agosto de 2007, será mi día oficial en que dejé de fumar... ya les platicaré el éxito que obtenga en dejar de fumar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home